La técnica de tarjetas en Decoupage 3D consiste básicamente en crear imágenes en 3D utilizando varias copias de una misma imagen, recortándolas y pegándolas unas encima de otras para crear el efecto tridimensional.
Paso1
Lo primero de todo es elegir la figura 3D decoupage que más nos guste para dicha ocasión y la hoja para insertar ( llamada vellum) la figura terminada si tiene y luego imprimirla en papel ; la impresión se puede realizar en papel de calidad fotográfica de uso diario o en cualquier otro tipo de papel que sea un poquito más grueso que el que usamos para imprimir diariamente.
Paso2
Se procede a recortar todas las piezas. Para ello yo he utilizado un cúter de tipo escalpelo o se pueden usar unas tijeras con punta fina , una vez recortadas las piezas pueden usar un bolígrafo de gel de un tono igual o parecido a los colores de la imagen, este paso es opcional porque pintar todos los bordes requiere de algo de tiempo yo no lo hice.
Paso3
Una vez que están todas las piezas cortadas se comienzan a pegar por capas.
Si la hoja de decoupage tiene las piezas numeradas se sigue la numeración a la hora de pegar. Si no están numeradas hay que tener cuidado de elegir la pieza correcta que formará cada capa. La primera capa la formará el dibujo completo.
Para pegar unas piezas a otras y dar volumen yo he utilizado gel para papel o se puede usar almohadillas autoadhesivas, también se usan pequeñas porciones de silicona y se sitúan por la parte del dibujo sobre la que irá la siguiente pieza.
Si se utiliza silicona o gel es conveniente esperar unos instantes después de pegar cada capa para dar tiempo a secarse un poco, pues si no corremos el riesgo de que al pegar una capa se nos muevan las capas anteriores y se descoloque todo el trabajo.
Una vez finalizada la tarea de pegar todas las capas ya está terminada la parte principal de la tarjeta. Sólo queda montar la imagen 3D que hemos creado en una tarjeta (yo hago la tarjeta doblando una cartulina del color que me guste) pegándola con el pegamento que se prefiera y combinándola si se quiere con algún otro elemento, se pueden usar cintas de colores, brillos con escarcha para decorar, letras, corazones, papel vegetal, todo aquello que este en nuestra imaginación.
Este es el resultado final